La Nochevieja en España es una celebración con mucha felicidad y gusto. Las personas comen mucha comida, cantan muchas canciones, bailan, y dan regalos. Las calles están decoradas con luces y las tiendas están decoradas con la Navidad. Muchas familias ofrecen fiestas del barrio. También, muchas de las tradiciones son tradicionales. Es una costumbre quedarse en casa hasta la medianoche y a las doce, la gente come doce uvas. Comen una uva a cada golpe del reloj. Esta tradición trae buena suerte y felicidad en el año nuevo. En Madrid la gente se reúne en la Puerta del Sol y come sus uvas.
También, existe una tradición en España de organizar un desfile infantil el 5 de enero o Día de los Reyes Magos. Los niños vienen a ver la cabalgata y piden regalos a los Reyes Magos: Menchior, Gaspar y Baltasar. También, los niños dejan sus zapatos o el plato de la cena con la esperanza de que cuando se despierten encontrarán regalos dejados.
Un postre típico de Año Nuevo se llama Roscón de los Reyes. Muchas veces, una estatuilla, que a menudo representa al Niño Jesús, está escondida en su interior. Tiene muchas frutas y nueces. Otra tradición es entrar en el año con el pie derecho. Muchos españoles creen que esto trae buena suerte.
Este año, la Nochevieja es un viernes. ¡Espero que todos en España disfruten su celebración!